Registro de Agencias o Empresas con Convenio


En esta aplicación se registran las Agencias y Empresas con las que el hotel tiene convenios comerciales de tarifas. Antes de poder registrar tarifas se debe registrar la agencia o empresa a la que se le cargarán las tarifas del convenio.

Para registrar una agencia o empresa debe entrar en: Front Office → Ventas → Registra Agencias o Empresas con Convenio

Se mostrarán dos secciones:

  • Busca Agencias o Empresas con Convenio:

    • Esta sección permite realizar búsquedas por Nombre de la Agencia o Empresa, por el ID Fiscal (RUT / RFC), por Segmento y por Moneda.

  • Agencia o Empresas con Convenio:

    • Se muestra la lista de todas las Agencias o Empresas con Convenio ordenadas alfabéticamente

 

Creación de Agencias o Empresas con Convenio

Para insertar un nuevo registro haga clic sobre Icono "Insertar" que se muestra en la parte inferior de la imagen anterior en color verde, se mostrará la siguiente imagen que se explica en la tabla posterior:

 

Nombre del Campo

Descripción

Nombre del Campo

Descripción

Agencia o Empresa

Escriba el nombre de la agencia o empresa a registrar.

Tip Sincronización con Siteminder y/o hotelRSV

Sugerimos que en Novohit la agencia para hotelRSV se denomine HOTELRSV USD (es decir, el nombre “HOTELRSV” seguido por la moneda de la tarifa). Mientras que las agencias para Siteminder sugerimos que lleven el nombre del Canal, seguido por la moneda de la tarifa. Ver https://novohit.atlassian.net/wiki/spaces/RSVDOCES/pages/542376126

Cód. de Agencia Remota

Este campo se utiliza para conectar con hotelRSV. Aquí se debe seleccionar la Agencia de hotelRSV que corresponda.

Si va a utilizar la sincronización entre hotelRSV y Novohit, debe solicitar por ticket para que nuestro Staff realice este mismo enlace en app.hotelrsv.com.

Inactivo

Al seleccionar esta casilla se está desactivando el registro, se usa cuando una Agencia o empresa ya no trabaja con el hotel se puede desactivar para evitar que en Reservaciones y Recepción les aparezca los datos de esta agencia o empresa.

Canal Propio de Internet

Esta casilla sólo se debe activar para conectarse a los canales propios de Internet como pueden ser el motor de reservaciones para la página web del hotel (se requiere hotelRSV Booking Engine) o para conectarse con OTAS a través de SiteMinder™ Channel Manager (se requiere el servicio de SiteMinder™ y la licencia de Novohit Channel Manager).

Walkin

  • Se debe seleccionar esta casilla para hacer que la Agencia o Empresa esté disponible en los módulos de Reservaciones y Recepción.

  • Walkin Default: seleccionar esta casilla determina cuál será la tarifa por default para el hotel, sólo se debe seleccionar una tarifa (la principal del hotel -Rack, Pública, Directos).

Id Fiscal

Debe ingresar el RFC para el caso de México o el RUT para el caso de Chile.

Giro

Escriba el giro de la Agencia o Empresa a la que pertenece.

Razón Social

Es el nombre del registro de la Empresa ante las autoridades fiscales (SAT para México, SII para Chile). 

Tipo de Tarifa

Debe seleccionar de la lista desplegable el Tipo de Tarifa a utilizar, se cuenta con tres opciones:

  • Por Habitación: indica que las tarifas que se cargarán para esta Agencia o Empresa se cargarán por Tipo de Habitación.

  • Por Persona: Indica que las tarifas que se cargarán para esta Agencia o Empresa serán por persona.

  • Por Ambos: Permitirá utilizar las dos opciones anteriores de forma simultánea permitiendo vender tarifas por Habitación y por Persona.

Tax / Tarifas

Los campos a continuación de Tax/Tarifas a nivel de Agencia solo aplican para las reservas sincronizadas con Siteminder o con hotelRSV.

Para configurar el comportamiento del sistema respecto la aplicación de impuestos sobre tarifas configuradas para todas las otras reservas o walk-ins, ver https://novohit.atlassian.net/wiki/spaces/NVHDOCES/pages/31195220/Hotel+actualiza+informacion#Impuestos

Tax/Tarifas: esta casilla le indica al sistema si las tarifas para esta agencia o canal estarán sujeta a los impuestos definidos en el sistema.

  • Activado: el sistema asumirá que las tarifas de las reservas de Siteminder u hotelRSV capturadas para esta agencia aplicarán impuestos, y aplicará la lógica definida en los campos Incluido y %.

  • Desactivado: el sistema asumirá que las tarifas de las reservas de Siteminder u hotelRSV no están sujetas a impuestos. Verifique con su asesor contable ya que la mayoría de los países aplican algún tipo de impuesto en las tarifas de estadía.

Incluido: esta casilla le indica al sistema que la tarifa cargada para esta agencia o canal de las reservas de Siteminder u hotelRSV ya incluyen los Impuesto(s).

  • Activado: el sistema asumirá que las tarifas capturadas para esta agencia incluyen impuestos, por lo que al monto capturado en la tarifas al momento de sincronización con Siteminder, o la sincronización de hotelRSV, el sistema asumirá que el porcentaje de impuestos es aquel cargado en la casilla % y deducirá automáticamente el porcentaje de impuestos definido en la casilla % al momento del check-out si es que la casilla Tax/Tarifas está activo.

  • Desactivado el sistema asumirá que las tarifas capturadas para esta agencia aplican impuestos pero estos no están incluidos en las tarifas cargadas, al momento de sincronización con Siteminder, o la sincronización de hotelRSV; por lo que el monto capturado se asume neto y podrá sumar el porcentaje de impuestos definido en la casilla % al momento del check-out si es que la casilla Tax/Tarifas está activo.

% (Porcentaje): en esta casilla se debe indicar el porcentaje del impuesto que se aplicará a la tarifas, al momento de sincronización con Siteminder, o la sincronización de hotelRSV-

Segmento

Seleccione de la lista desplegable el segmento que le corresponda a la Agencia o Empresa que se esté registrando.

Moneda

Seleccione el tipo de moneda que se incluyó en el convenio de tarifa. Si el convenio incluye más de un tipo de moneda, por ejemplo Pesos y Dólares, entonces deberá crear un nuevo registro (nueva Agencia) para cada tipo de moneda

Dirección

Escriba el domicilio de la Agencia o Empresa que se está registrando.

Ciudad

Ingrese el nombre de la ciudad donde se encuentra la empresa o donde se factura.

Estado / Comuna

ingrese el nombre del estado o comuna donde se encuentra la ciudad de la Agencia o Empresa.

País

Indique el país de la Agencia o Empresa.

Teléfono

Ingrese un número telefónico de su contacto de ventas en esta Agencia o Empresa.

Fax

Ingrese un número de fax de su contacto de ventas en esta Agencia o Empresa.

eMail

Ingrese correo electrónico de su contacto de ventas en esta Agencia o Empresa.

Web Site

Ingrese la página web (URL) de su contacto de ventas en esta Agencia o Empresa.

Contacto

Ingrese nombre de su contacto de ventas en esta Agencia o Empresa.

% Comisión

Este campo se usa para indicar el porcentaje de comisión que puede obtener el ejecutivo vendedor asignado a esta cuenta.

Comisionista

Seleccione de la lista desplegable el nombre del vendedor asignado a esta cuenta. Para que el vendedor aparezca en esta lista se deberá registrar al empleado en el Catálogo de Funcionarios y Empleados, lo cual lo podrá hacer su personal de administración.

Botón Agregar

Guarda los cambios realizados en cualquier campo.

Botón Ignorar

Elimina cualquier cambio realizado y cierra el registro.

Modificar o Editar un registro de Agencia o Empresa

Cuando requiera modificar un registro existente deberá encontrar la empresa a modificar y seleccionar el icono Lápiz (Amarillo).

  • Se abrirá el registro en el formulario descrito arriba y podrá modificar cualquiera de los campos mencionados.

  • Cuando haya terminado de editar el registro deberá hacer clic en el Botón Agregar de la parte inferior.

Al concluir el registro de la agencia o empresa con convenio, se debe crear las temporadas correspondientes para cargar las tarifas.